La fascitis plantar es una de las afecciones más comunes de dolor en la planta del pie, especialmente en el talón. Los síntomas más frecuentes incluyen un dolor agudo que suele ser más intenso por la mañana o después de periodos de reposo, y que puede disminuir al caminar, pero regresa tras largos periodos de deambulación. Este dolor puede dificultar las actividades diarias.
Las causas de la fascitis plantar pueden variar, pero comúnmente se relacionan con el uso de calzado inadecuado, el sobrepeso, el aumento de actividad física o deportes de alto impacto, así como anomalías biomecánicas como arcos del pie demasiado altos o planos. En la Clínica RC Podología realizamos un diagnóstico preciso para identificar estos factores y diseñar un tratamiento especializado.
El tratamiento para la fascitis plantar puede incluir fisioterapia, ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, el uso de ortesis plantares (plantillas) personalizadas, y en algunos casos, tratamientos más avanzados como infiltraciones. Además, se recomienda modificar el calzado y aplicar hielo en la zona afectada para aliviar el dolor. Es fundamental seguir las indicaciones del podólogo para asegurar una recuperación efectiva.
Registro Número CS20982
C/Cáceres 26, local (B). 28921 Alcorcón (Madrid). 917253709 / 620210758
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.